Destapadores hechos en casa

Para evitar gastar mucho dinero en reparaciones de cañerías, ha sido de conocimiento para mucha gente infinidad de supuestos remedios caseros para solventar los diversos problemas que pueden presentarse en vuestras cañerías y drenajes, es por esto que decidimos publicar este post de desatascos Villaviciosa de Odon baratos, para que sepáis de una vez cuales son los métodos caseros más efectivos

Hay un desatascador casero para cada tubería. Muchos de ellos los conoce todo el mundo, pero solo deberías tener en cuenta los mejores. Se supone que te van a evitar grandes sobrecostes cuando tengas que arreglar las tuberías, y no suelen necesitar un conocimiento muy profundo de las técnicas que emplean los profesionales.

Debemos actuar con responsabilidad y deciros que no es recomendable aplicar estos trucos hecho en casa puesto que no siempre funcionan, y muchas veces pasa todo lo contrario, van a empeorar las obstrucciones de vuestras cañerías, esta precaución os la debemos decir, en honor a la verdad.

Ahora, escrito todo lo anterior, pasamos a mostraros los remedios más utilizados para destapar cañerías.

El primer remedio es el agua hirviendo con sal

Tendréis que hervir el agua y echarle unos toques de sal común, ahora tendréis que verter el agua por el drenaje. Por favor, tendréis que verter el agua hirviendo con sumo y total cuidado, ya que se sabe que es lo que os va a pasar si no lo hacéis, el agua hirviendo con sal es efectivo ya que puede llevarse por las cañerías los residuos de los alimentos, además de que también puede llevarse el hedor de los drenajes.

El segundo remedio es el bicarbonato mezclado con vinagre

Este truco es efectivo si y solo si vuestra obstrucción es leve, es decir, si veis que el agua no baja con fluidez, sino que tarda un poco en desaparecer por el drenaje. Sólo tendréis que mezclar vinagre y bicarbonato, lo que tenéis que hacer es limpiar la superficie donde vais a verter la mezcla y secarla, ya sea el drenaje del lavaplatos o los drenajes del baño, acto seguido, echaréis la mezcla, en una cantidad no mayor a una taza dentro del drenaje, ahora, debéis agua hirviendo, en una proporción no menor a dos tazas, más o menos.

Después de que el agua haga su trabajo, debéis verter bicarbonato solamente, no mezclado sobre el drenaje, acto seguido echad el vinagre (1 taza), ahora debéis dejar que haga efecto la mezcla, lo podréis comprobar porque va a haber espuma saliendo del drenaje producto de la efervescencia, también puede estar acompañada de ruidos. Cuando todo esto cese, tendréis que echar otra vez agua hirviendo, y listo. Si la obstrucción no desaparece, repetid este método hasta que vuestras cañerías se destapen.

El tercer remedio es el destapa cañerías habitual que todos conocemos

Este es el remedio casero más conocido, y el más sencillo, solo tendréis que colocar la boca del destapa cañerías sobre el drenaje y hacer movimientos verticales, para que el efecto de la succión expulse los residuos que están obstruyendo vuestra cañería, si tenéis uno de estos en casa, os recomendamos que lo uses de primero antes de verter otras cosas por vuestro drenaje.

El cuarto remedio casero es un alambre o gancho de ropa

Si no tenéis un trozo de alambre largo, podéis utilizar un gancho de colgar ropa, lo estiráis y en un extremo realizad una torsión para que quede en forma de “U”, acto seguido, introducid el alambre por el drenaje y haz movimientos fuertes para lograr destapar las cañerías, tendréis que hacerlo con firmeza y con cuidado ya que podríais inutilizar alguna cañería o dejar que el alambre se vaya por el drenaje.

El quinto remedio es bajar vuestro sifón

Si el problema es allí, se soluciona bajando el sifón de vuestro sistema de cañerías, solamente tendréis que cerrar la llave del exterior del paso de agua y colocar un bote vacío debajo del sifón para que no ensuciéis vuestro piso, acto seguido lo bajáis, lo podréis meter en agua caliente y listo, pondréis fin al atasco, solo lo tendréis que volver a montar y listo.

Si este o todos los trucos que os mostramos en este post no funcionan, la opción más lógica que os queda es llamar a un fontanero profesional, ya que detectarán vuestra avería u obstrucción y os harán un trabajo excelente, no hay que andar arriesgando cosas del hogar ya que las consecuencias son peores. Así que, la opción más lógica es la de llamar a un profesional.