COMO ADMINISTRAR UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Si usted es un administrador de fincas y no sabe cómo gestionar la comunidad sin crear conflicto, esté es su artículo. Como habrás comprobado, gestionarlas no es tarea fácil ya que existen infinidad de problemas, desde nuestra empresa desatascos Villaviciosa de Odon aconsejamos tener un contacto cercano con los vecinos y conocerlos en profundidad, de este modo sabrás como enfrentarte a cada uno de ellos sin tener que terminar en discusión.

Los problemas más comunes con los que tienen que enfrentarse diariamente un administrador de fincas, son algunos de estos: morosos, vecinos ruidos, obras sin permiso de la comunidad, riñas entre propietarios, averías en la red de tuberías. Para evitar estos problemas será vital llevar un buen control de la comunidad, en todos los sentidos. Entre los problemas anteriores mencionados la aparición de humedades es el más habitual para un administrador y esto es casi seguro que provenga de la red de tuberías, por esta razón, es necesario realizar periódicamente trabajados de mantenimientos en ellas, de este modo radicaríamos muchos quebraderos de cabeza en un futuro próximo y evitaríamos zonas de alta presión en nuestra red, que podrían dar lugar a males mayores como inundaciones y humedades.

Por otro lado si las humedades son de origen privado, es decir si provienen del interior de una vivienda, el inquilino debe hacerse responsable de las costas de reparación y daños creados, este hecho puede crear grandes conflictos vecinales, ya que en muchos casos el vecino piensa que estas costas deben ser asumidas por la comunidad y no de forma privada por el inquilino, cuando en realidad no es así, es fundamental tener a tu comunidad bien informada sobre los conceptos y límites legales, en cuanto a la instalación de red de tuberías .

Por este motivo siempre es más que aconsejable que nuestra comunidad disponga de un seguro que cubra todo el daño a terceros y los desperfectos que pueden crearse.